[Gvsig_usuarios] URL de servicios WMS. Ayuda

Gustavo Cabral gmcabral en gmail.com
Mar Nov 16 15:42:43 CET 2010

El día 15 de noviembre de 2010 20:20, Antonio García
<angarben en hotmail.com> escribió:
> Quisiera ayuda para cambiar la url de un servicio WMS.
> Mi servicio responde en la url:
> http://80.34.254.170/cgi-bin/mapserv.exe?map=C:/ms4w/maps/URBANISMO/areasinfluencia.map
> La respuesta en un navegador:
> mapserv(): Web application error. Traditional BROWSE mode requires a
> TEMPLATE in the WEB section, but none was provided.
> En gvsig muestra las capas adecuadamente.
> A mi me gustaría que la url fuese:
> http://wmsareasinfluencia.betera.es/
> En el gestor de subdominios he creado el
> subdominio http://wmsareasinfluencia.betera.es/ vinculado  a
> [...]

Hola Antonio, necesitas un "cliente" web que te permita mostrar tu
mapa. en otras palabras necesitar un template desde donde se muestren
tus datos geográficos. Tenes muchas opciones como openlayers y algunos
frameworks ya desarrollados como mapfish, chamaleon, ka-map, estos
entornos solo necesitan que le indiques en sus archivos de
configuración la ruta de tu servidor wms y la forma en que se mostrará
tu mapa.
Yo para entender muchos aspectos referidos a la publicacion web los saqué de:

http://blog.pucp.edu.pe/item/81265/demo-wms-primera-demostracion
http://blog.pucp.edu.pe/item/85309/empezando-con-openlayers
http://blog.pucp.edu.pe/item/88962/php-mapscript-cliente-generado-dinamicamente-a-partir-del-mapfile

Podrás empezar por ahí, cualquier duda estaré orgulloso de responderte. Suerte!

Gustavo.-

--

Linux es Libertad