[Gvsig_usuarios] Hacer Mapa

Jorge Tornero jorge.tornero en cd.ieo.es
Lun Nov 22 18:41:23 CET 2010

Hola a todos,

Al hilo de lo que comenta Mario, no sé si será una cosa generalizada pero a mi sólo me funciona la edición del mapa resultante si lo exporto a PS y luego lo trato con GIMP. El pdf, no sé por qué, no lo abre  GIMP.

Otra opción para poder editar los gráficos a posteriori es convertir el pdf en svg mediante el convert de imagemagick y abrirlo con inkscape. Ahora bien, y esto es curioso y quizá un tema para que los desarrolladores le echen un ojo, no todos los objetos los importa correctamente (eso puede ser hasta cierto punto comprensible, ocurre, sin ir más lejos, con los diagramas de tarta a los cuales se les añade un fondo blanco) pero lo que es un poco chocante es que exporta la totalidad de las capas activas, es decir, supongamos que mi capa es un mapamundi y en mi mapa simplemente aparece por ejemplo el Golfo de Cádiz... pues en el svg resultante aparece la totalidad de la capa, esto es, el mapa mundi, aunque en el PDF sólo se ve el mapa que has generado.

Un saludo

Jorge Tornero
Centro Oceanográfico de Cádiz
Instituto Español de Oceanografía
Muelle de Levante, s/n
Puerto Pesquero - Cadiz

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es en nombre de Mario Carrera
Enviado el: lun 22/11/2010 16:40
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Hacer Mapa

Hola Elisaury,

a la leyenda no se le puede poner color de fondo. Una forma de hacerlo
es dibujar un recuadro con color, y ponerlo justo debajo de la leyenda.

Para darle color de fondo a una vista en el mapa, debes hacerlo desde
las propiedades de la propia Vista (Gestor de
proyectos-Vista-Propiedades). Ese es el color que te aparecerá luego en
el mapa.

Sobre la exportación, de momento se puede a pdf o PS. Una opción es
utilizar un editor de gráficos como el Gimp y convertir el pdf.

Un saludo,
     Mario