[Gvsig_usuarios] Sobre almacenamiento gvsig

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Mar Nov 23 10:36:45 CET 2010

Hola Yasnary.

No entiendo muy bien la pregunta, ya que el asunto es sobre
almacenamiento....

Si se trata de qué librería usa para el cálculo de redes, usamos una
propia. Probamos JUNG y JGraphT, pero decidimos usar la nuestra porque
consume menos memoria y es más rápida.
PgRouting es muy buena, pero está pensada para usarse siempre con
PostGIS (creo). Nosotros queríamos poder usar tambien .shp como capa de
partida, o cualquier otra que admita gvSIG.

Si vas a hacer servicios web, creo que es una buena idea partir de
PgRouting. Con la nuestra hemos hecho también servicios web, pero la
versión publicada no está pensada para multithreading.
Tengo algunas ideas para mejorarla y adaptarla para servicios web, pero
me temo que lo que no tengo es tiempo..... :-(

Si la pregunta iba de cómo almacenar la información topológica de la
red.... PgRouting la guarda en tablas asociadas, al igual que ArcMap. En
gvSIG la guardamos en un formato propio muy simple, guardando
los nodos y los arcos en un fichero .net, aunque eso está basado en
interfaces y en realidad se puede utilizar cualquier otro formato. El
motivo de usar un formato propio es que ya teníamos código para eso, y
que va mucho más rápido que leyendo de tablas.

Saludos.

Fran.

Fran Peñarrubia
Scolab