[Gvsig_usuarios] GVSIG 1.10 se bloquean los mapas

Carlos medioambiente en geoscan.es
Mar Nov 30 08:55:47 CET 2010

    Hola a todos

    Desde que he empezado a utilizar la versión 1.10 me encuentro con alguna cosa que no me encontraba con la versión anterior. Lo más molesto es que cuando estoy preparando un mapa, para cualquier cosa que quiero hacer (por ejemplo arrastrar un elemento, insertar escala,...) cuando empiezo a arrastrar, todo se pone en blanco (mejor dicho en gris) y no veo hasta donde arrastro, hay que ir un poco "a bulto".  De hecho, con solo seleccionar la herramienta para seleccionar (flecha) se pone todo gris y tengo que pulsar en cualquier parte para ver el mapa

    No sé como eliminar el problema, lo tengo instalado en XP con 3 Gb de RAM.

    Un saludo, gracias

        Carlos
  ----- Original Message -----
  From: Mario Ignacio Fèvre
  To: Lista de Usuarios de gvSIG
  Sent: Tuesday, November 30, 2010 2:34 AM
  Subject: Re: [Gvsig_usuarios] Preparo mi tesis

  Daniel:

  Al igual que Gustavo no me ha quedado muy claro que estás buscando exactamente con gvsig.  Desde la perspectiva del "adapta miento amigable entre los estudiantes y el programa" te puedo comentar que:

  A- es muy fácil modificar los archivos config.xml para activar y desactivar herramientas en las barras y los menús. Y reemplazar los archivos png que constituyen los iconos del programa. De esta forma podés personalizar bastante la interfaz del programa para las necesidades de los estudiantes.

  B- nosotros (la empresa en la que trabajo) hemos desarrollado una interfaz bastante más amigables que la que viene por defecto. Podés descargar los archivos de instalación de este complemento en la página de gvsig (entre las descargas no oficiales) en: http://www.gvsig.org/web/plugins/downloads/juego-de-iconos-trecc. Siendo este un proyecto libre, también te podés descargar cualquiera de los recursos que generamos para que los uses como mejor te parezca.

  C- no tengo ninguna experiencia programando pero entiendo que es relativamente sencillo programar nuevos módulos que ejecuten acciones determinadas (si sos un programador), obteniendo así funciones que específicamente necesitan los "estudiantes".

  Ante todo te recomiendo que consultes www.gvsig.org, como indica Gustavo. Tenés suficiente material ahí para aprender de gvsig por un par de años.

  Suerte
  Saludos

  Mario Fèvre