[Gvsig_usuarios] Preparo mi tesis

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Mar Nov 30 02:34:43 CET 2010

Daniel:

Al igual que Gustavo no me ha quedado muy claro que estás buscando
exactamente con gvsig.  Desde la perspectiva del "adapta miento amigable
entre los estudiantes y el programa" te puedo comentar que:

A- es muy fácil modificar los archivos config.xml para activar y desactivar
herramientas en las barras y los menús. Y reemplazar los archivos png que
constituyen los iconos del programa. De esta forma podés personalizar
bastante la interfaz del programa para las necesidades de los estudiantes.

B- nosotros (la empresa en la que trabajo) hemos desarrollado una interfaz
bastante más amigables que la que viene por defecto. Podés descargar los
archivos de instalación de este complemento en la página de gvsig (entre las
descargas no oficiales) en:
http://www.gvsig.org/web/plugins/downloads/juego-de-iconos-trecc. Siendo
este un proyecto libre, también te podés descargar cualquiera de los
recursos que generamos para que los uses como mejor te parezca.

C- no tengo ninguna experiencia programando pero entiendo que es
relativamente sencillo programar nuevos módulos que ejecuten acciones
determinadas (si sos un programador), obteniendo así funciones que
específicamente necesitan los "estudiantes".

Ante todo te recomiendo que consultes www.gvsig.org, como indica Gustavo.
Tenés suficiente material ahí para aprender de gvsig por un par de años.

Suerte
Saludos

Mario Fèvre