[Gvsig_usuarios] !!!! URGENTE!!!! THE_GEOM en POSTGIS

Noemi noemi.gonzalez en contactel.es
Lun Oct 4 14:11:39 CEST 2010

Hola buenos días, es la segunda vez que escribo este correo con la misma
duda. Nadie me contestó, así que voy a intentar detallarla más.

Me explico.

Tengo una capa original de tipo lineal. Esa capa la exporto a postgis, y
en el pgAdmin III (aplicación gráfica para gestionar el gestor de bases
de datos PostgreSQL) abro la tabla con el nuevo campo geométrico
generado (the_geom).

El problema surge desde el momento en que convierto la capa linea en
polígono. Este proceso lo puedo hacer desde diferentes herramientas de
gvsig -- sextante. La manera en que convierto la capa linea a polígono
no es la cuestión, el problema es que la nueva capa de tipo polígono
creada a partir de la original de tipo línea, la exporto a postgis, y el
campo /the_geom/ me aparece ahora vació.

Desde la vista de gvsig, la nueva capa polígonal creada a partir de la
lineal se mantiene correctamente georreferencida y con el polígono
correctamente generado. La pregunta que me surge entonces es: *¿Qué pasa
en los procesos de conversión de línea (o punto) a polígono, sabiendo
que la capa original lineal _sí_ mantenía el campo geométrico cuando la
exporto a postgis desde gvsig?*

La urgencia e insistencia con la que me dirijo a ustedes no es otra que
la obligada paralización del trabajo. Hasta que no resuelva ésto no
podremos avanzar.

Muchas gracias

Atentamente , Noemí González Alonso