[Gvsig_usuarios] pasar un formato desconocido de cartografía (con X, Y y ángulo) a formato shp

Marc Marí Dell'Olmo marceivissa en gmail.com
Mar Oct 12 20:30:53 CEST 2010

Hola a todos/as,

he obtenido una cartografía (de las areas básicas de salud de
Barcelona) en un formato que no se como abrir con el gvSIG (hace muy
poco que soy usuario). No sé en que formato está la cartografía y
quien me la ha pasado sabe menos que yo. En fin, me gustaría pediros
ayuda a ver si alguien sabe como abrirla y pasarla a un formato más
conocido como por ejemplo shp.

En concreto lo que tengo es una base de datos con 4 variables:
1) coordenada X
2) coordenada Y
3) ángulo
4) identificador del area

Os pongo un trozo de la base de datos:
XNUM_POST YNUM_POST ANGLE ABS
432220,148 4581572,1 286,08 01A
432225,06 4581555,05 286,07 01A
432225,06 4581555,05 286,07 01A
432225,06 4581555,05 286,07 01A
432230,66 4581263,17 15,14 01A
432236,205 4581243,36 195,15 01A
432249,693 4581268,15 15,95 01A
432254,56 4581248,8 195,5 01A
432261,224 4581452,32 107,59 01A
432262,348 4581271,53 15,29 01A
432263,358 4581152,83 17,04 01A
432265,178 4581143,47 197,02 01A

Supongo que la cartografía se traza a partir de cada puntos y el
ángulo indicaría la dirección que debe tomar una linea para enlazar
con el siguiente punto...

Muchas gracias por avanzado,

Marc