[Gvsig_usuarios] perdida de la referencia en imagenes *.sid

Nacho Brodin ibrodin en prodevelop.es
Vie Oct 15 08:56:58 CEST 2010

Hola Alfredo
Igual puedo ayudarte con lo de las imágenes sid. gvSIG 1.9 y 1.10 lee la
interpretación de de color de los raster que cargas. Esta interpretación
suele estar en los metadatos o cabecera. En caso de no encontrarla lo
que hace por defecto es cargarla como RGB en caso de que tenga 3 bandas
o Escala de grises en caso de que tenga una. Cuando abres el cuadro de
propiedades, ¿no hay seleccionada ninguna banda?. En este mismo cuadro
en la parte inferior hay un botón "Guardar" que salva esta
interpretación de color que tu selecciones en el selector de bandas. Si
le das a guardar y vuelves a cargar la imagen ¿te carga ahora las bandas
correctamente?.

Por otro lado. Cuando hablas de la referencia entiendo que te refieres a
la información de georreferenciación, ¿no? ¿Como tienes almacenada esta
información? ¿Está en la propia imagen o en algún fichero adjunto?

Yo he abierto algunas imagenes SID con el build 1261 y no he tenido
problema. En caso de persistir los tuyos quizás podías plantearte mandar
alguna imagen no muy grande con la que te ocurre esto.

Saludos