[Gvsig_usuarios] Problema de paneo y edición en gvsig mobile 0.3

Jue Sep 16 08:52:09 CEST 2010

Hola, Leonardo.
El problema de falta de espacio que comentaba con Casia se refiere a memoria de almacenamiento (como si fuera espacio en el disco duro), no se refiere a memoria para los programas (esto sería como la RAM en un PC). Es decir, el problema de Casia era que se quedaba sin espacio en el "disco duro" que gvSIG Mobile intenta usar para almacenar archivos temporales.

Cuando hablas de 60 MB y 7 MB libres te refieres a memoria de almacenamiento o te refieres a memoria de programas? Lo que puedes mirar es:

- cierra todas las aplicaciones (gvSIG Mobile, gestor de archivos, aplicaciones de mensajería que puede haber, etc) Para esto, ve a la opción de "Programas en marcha" y cierra todas las que haya en funcionamiento. En ese momento, ¿cuánta memoria de almacenamiento (ocupada y libre) y cuánta memoria de programas (ocupada y libre) te queda? ¿Tienes en la PDA alguna tarjeta SD?

- entonces, inicia gvSIG Mobile y vuelve a comprobar cuánta memoria de programas tienes (libre y ocupada).

¿Qué valores obtienes en esos casos?

Creo que debe ser posible editar un shapefile que tenga alrededor de 1 MB, aunque al terminar la edición, le costará algunos segundos escribir el archivo en el dispositivo.

Tal como han hecho otros usuarios, mira si existe una carpeta "temp" en la PDA o en alguna tarjeta SD. Si existe, puedes borrarla para ganar algo de espacio, y  lo mismo con la carpeta \gvSIGMobile\log (no elimines la carpeta, solo los archivos que contiene)

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)