[Gvsig_usuarios] Res: gvSIG y PostGIS en una red LAN

Dario darioqn en yahoo.com.br
Mie Sep 22 03:56:58 CEST 2010

debe configurar postgresql, dando a los equipos que pueden acceder a la base de
datos, crear usuarios y establecer sus facultades.
Una vez que a través del cliente, agregue la capa postgis, en lugar de localhost
e informar a la ip del servidor.
Esto es lo que hice, funcionó a la perfección.

Alguns tutoriais em portuguës

http://www.clickgeo.com.br/ConectarPostGis-gvSIG.pdf
http://andersonmedeiros.wordpress.com/2010/07/07/integracao-postgis-gvsig/

________________________________
De: Wilson Blanco Ortiz <wilsonblanco1 en gmail.com>
Para: gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
Enviadas: Terça-feira, 21 de Setembro de 2010 17:47:29
Assunto: [Gvsig_usuarios] gvSIG y PostGIS en una red LAN

Hola amigos,

Estoy intentando implementar una base de datos de PostGIS que puedar servir en
mi PC para que sea accesada por clientes gvSIG instalados en otros equipos de la
red LAN. Hasta el momento he logrado instalar postgreSQL 8.3, postGIS 1.5 y
gvSIG 1.9 desktop localmente en mi equipo, he creado la base de datos
geoespacial e importado shps a esta, es decir ya tengo mi base de datos
geográfica. De igual forma puedo leer la base de datos con sus respectivas
geometrias desde una vista de gvSIG, tambien localmente en mi equipo.

Ahora necesito acceder a esta base de datos desde clientes gvSIG instalados en
otros equipos de mi red LAN. La verdad no he encontrado mucha documentación al
respecto y tengo muchas dudas. Por ejemplo, ¿debo instalar un servidor como
Apache? ¿Es solo cuestión de otorgar permisos? ¿Por donde empiezo? Si alguno de
uds ya ha resuelto esto le agradecería su ayuda o si hay documentación al
respecto tb es bienvenida.

Agradecimientos anticipados, cordialmente,

--
WILSON BLANCO ORTIZ
Profesional Apoyo SIG DTC