[Gvsig_usuarios] Contar puntos en celdas

Pedro Fidel Castro peredecancorb en gmail.com
Vie Abr 1 13:42:28 CEST 2011

Buenos días,

no sé si te he entendido bien, te explico lo que se me ocurre: usa la opción
"contar puntos en polígonos" en el Sextante. En caso de que no tengas una
capa de polígonos con las celdas 5x5 puedes crearla con la herramienta
"crear retícula". Después los agrupas como quieras (con el geoproceso
"disolver"?). Puede que te interese convertir primero el raster en una capa
de polígonos si simplemente quieres contar los puntos que se corresponden a
cada grupo y después "contar puntos en polígonos".

P. Fidel Castro