[Gvsig_usuarios] Contar puntos en celdas

Maria mariafboan en gmail.com
Lun Abr 11 12:46:47 CEST 2011

Muchas gracias Fidel,

He intentado lo que indicas: como no tenía una capa de polígonos con las
celdas 5x5 he creado una con “Crear retículaâ€.

Trabajo con unos 60000 puntos GPS (en capa .shp), distribuidos en un área de
unos 16x16 km. Al intentar hacer la retícula el proceso es demasiado lento
en mi PC (más de 10 horas). Aunque finalmente obtuve la rejilla, el
ordenador no pudo contar los 60000 puntos en los 13 millones de celdas que
había creado (5x5 m).

Hice la prueba con pocos datos (225 puntos) y un área mucho menor (unas 520
celdas). En la tabla de atributos de la nueva capa se ha creado el campo
“Puntos intâ€, pero no contiene la suma de puntos por celda, ya que el número
de puntos que estoy viendo en la vista no coincide con el número de puntos
en la tabla de atributos). Además, el número total de puntos del campo
“Puntos int†ha sido de 154 cuando tendría que haber sido 225.

En 44 posiciones GPS se solapan 138 puntos. Si gvSIG sólo contase los que no
se solapasen serían 225-94= 131, pero no coincide con los 154 que me
aparecen a mi.

No sé qué puedo estar haciendo mal, ya que las opciones de los procesos
“Crear rejilla†y “Contar puntos en polígonos†son muy limitadas.

Saludos