[Gvsig_usuarios] enlazar shp

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Mie Ago 24 10:15:26 CEST 2011

On 22/08/11 11:14, SUEVIA GONZALEZ wrote:
> Hola, buenos días.
> Quiero enlazar dos capas shp, pero no se como hacerlo pues:
> -capa fincas
> -capa clases
> Probé a hacer un enlace espacial como en cualquier procedimiento normal,
> pero el resultado no es el que esperaba, pues a una finca le corresponden
> más de un tipo de clases, y en el resultado solo se obtuvo un tipo de
> clase...
> ¿Como hago este enlace? ¿o no debería realizar un enlace?
> Ayuda, gracias!!

Hola Suevia,

Puedes enlazarlas mediante el geoproceso de Intersección, siendo la capa
de entrada la de clases, la capa de recorte la de fincas, de esta forma
obtendrás un registro diferente para cada superficie de la finca que
tenga una clase diferente, por lo que el campo finca se duplicará en
estos casos creando registros con el mismo campo finca pero diferente
campo clases.
Con el geoproceso de enlace espacial, te ocurre, que se asigna la clase
que predomina en la superficie de la finca.

--
María Maluenda Rico
Proyecto gvSIG