[Gvsig_usuarios] enlazar shp

GVSIG-CONSULTORESAA gvsig en consultoresaa.com
Mie Ago 24 19:34:44 CEST 2011

Hola María.
Si logro comprender tu consulta, creo que quieres crear un enlace entre las
tablas de atributos.
Esto lo logras en forma gráfica y a nivel de tabla de la siguiente manera:
1. Abres el tema de FINCAS en vista
2. Cargas en TABLAS, la tabla CLASES
3. En VISTA, abres la vista (donde está la capa FINCAS)
4. Abres la tabla de atributos de la capa FINCAS
5. En el menú (íconos) presionas el ENLACE
6. Defines la tabla FINCAS, el campo a enlazar
7. Defines la capa CLASES, el campo a enlazar
8. Cuando seleccionas un registro en FINCAS deben seleccionarse todos los
registros de CLASES
Ahora, es importante aclarar varios puntos:
1. Las tablas deben tener un campo común (no importa si el nombre no es el
mismo), pero si el campo debe ser del mismo tipo y contener los datos
correctos.
2. La tabla CLASES debe contener el identificador de cada FINCA (las veces
que sea necesario) tal y como indicas una finca puede tener varias clases.
3. De igual forma, la tabla fincas ha de tener el respectivo campo que
identifique la(s) clase(s)

Si las capas no son demasiado grandes (o bien un extracto) puedes enviarlas
a: gustavo en consultoresaa.com
Con todo gusto les hecho una revisada y te ayudo a enlazarlas, así podré ver
si hay alguna incongruencia en sus estructuras.
Saludos desde Costa Rica.
Gustavo.