[Gvsig_usuarios] Iniciado con problemas de sistemas de coordenadas

carlosnavarro Carlos.Navarro en zeroemissions.abengoa.com
Jue Ago 25 10:57:45 CEST 2011

Hola,

abro un nuevo post puesto que he leído algunos sobre lo que pregunto pero no
entiendo casi nada de lo que decís porque, como dice en el asunto, soy poco
menos que un iniciado en los SIG. Voy al lío:

Hasta ahora había trabajado en el sistema que me había dado la gana sin
saber a qué se refería (27700, 23030, 4258...), he buscado información y ya
se más o menos de qué va la cosa, pero imagino que tan sólo araño la
superficie y no entiendo el resto. Imaginad que tengo varias coordenadas en
grados decimales, y las quiero pasar a una tabla .csv para añadirla como
capa de eventos... pero no puedo porque gvSIG (por cierto, trabajo con 1.11)
tiene las coordenadas en grados, minutos y segundos y no consigo cambiarlo a
grados decimales. No se si eso tiene que ver con el sistema de referencia de
la vista, si lo tengo que poner en 27700, en 23030 o en 4258. Se supone que
los WFS que obtengo del IGN son ETRS89 con coordenadas geográficas, pero al
descargarlos en una vista con sistema 4258 me sale el mapa como desfigurado,
mientras que si cargo en 23030 me sale perfectamente, pero claro no puedo
proyectar ahí porque las coordenadas me las da en grados minutos y segundos
(y si elijo metros me da unos números largos que no entiendo).

En fin todo esto se me va un poco de las manos como veis porque no soy
geógrafo ni nada que se le parezca pero tengo que hacerlo ^^ si alguien
pudiera iluminarme un poco, se lo agradecería.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludillos.