[Gvsig_usuarios] gvSIG con datos alfanuméricos en Unicode/UTF-8

Mac Wind macwind2 en gmail.com
Jue Dic 15 14:23:58 CET 2011

Hola.

Usando gvSIG 1.9 en Windows, tengo un SHP cuyo DBF con caracteres
españoles (tildes, eñes, ...) que los veo correctamente cuando lo abro
con el MS Excel. De hecho, creé este fichero DBF a través de Excel y
con un fichero de texto codificado en Unicode/UTF-8.

Quiero abrirlo con gvSIG, pero veo lo caracteres extraños (no aparecen
ni las tildes ni las eñes).

No sé qué tengo que hacer para poder abrirlo y que se vea
correctamente. Incluso me he creado un fichero .CPG con el contenido
exclusivo "UTF-8" (sin comillas) para probar, y tampoco funciona. El
formato .CPG creo que solamente funciona en ArcGIS.

¿Alguna experienca similar? Muchas gracias por adelantado!