[Gvsig_usuarios] Creando una Base de Datos Espacial

Raisel Castellanos Santiago rcastellanos en geosi.geocuba.cu
Mie Dic 21 20:27:57 CET 2011

Hola

Una manera de agregar un campo geométrico a una tabla en PostGis es
ejecutando un query similar al siguiente:

SELECT AddGeometryColumn('[esquema]', '[tabla]', 'the_geom', [SRID], '[Tipo
de Geometria]', 2)

Ahora, los tipos de geometría en PostGis son:

*	POINT
*	LINESTRING
*	POLYGON
*	MULTIPOINT
*	MULTILINESTRING
*	MULTIPOLYGON
*	GEOMETRYCOLLECTION

También debes tener presente que en las tablas geométricas debe estar
presente la columna gid, la cual es de tipo serial y debe ser clave
primaria.

Espero haberte ayudado.

Saludos, Raisel