[Gvsig_usuarios] Mejoras que se me ocurren (y creo que no sólo a mí) para GvSIG 1.11 / 2.0 ....

juanskl juanskl en hotmail.com
Vie Feb 4 10:11:09 CET 2011

Muchas de ellas creo que no son complejas de implementar y mejorarían mucho
nuestro querido GvSIG:

-Funcionamiento Real Multimonitor
En una aplicación gráfica es fundamental que pueda trabajar con más de un
monitor. Actualmente GvSIG se "lía" mucho con ciertos díalogos y funciones
cuando hay más de un monitor

-Hiperenlace avanzado:
a) Cuando geometría punto que se active en un radio
      Cuando la geometría es tipo punto es casi una pesadilla trabajar con
el hiperenlace avanzado... hay que pinchar JUSTO en el centro

b) Posibilidad de elegir aplicación externa
      Los visores built-in son aceptables... pero muy básicos. ¿No sería
mejor en la ventana de aplicación decir con aplicación que tengamos se abran
los PDF, JPG, etc...??? Incluso sería más sencillo, no??

-Icono de carga mientras se cargan capas (sobre todo en WMS/capas en
servidor)
Mientras que se está cargando un WMS, por ejemplo... no sabemos que está
pasando... por lo menos que en la barra de estado pusiera "cargando..."

-Mejoras en la representación de la simbología en las leyendas
El tamaño de los estilos de los simbolos que aparece en la leyenda es
incontrolable y depende únicamente del tamaño de representación en el mapa.
Esto provoca que a veces salga o bien gigante o microscrópicos sin
posibilidad de ajuste

-Etiquetado Avanzado
El etiquetado avanzado, en términos generales esta muy bien pensado y con
buenas funciones, pero:

a) Es demasiado lento. Muy lento... casi inusable cuando la capa tiene un
gran número de etiquetas (ejemplo: capa de nombres de calle de una ciudad)

b) No hay forma de introducir un retorno de carro (es decir, dos líneas) en
una etiqueta

Ni que decir tiene que estas mejoras son en pro del avance de GvSIG y sin
ningún afán de crítica.