[Gvsig_usuarios] Reproyectar capa raster tipo "tif" desde ED50 a ETRS89 error de 100 metros

Eva Mayenco eva.mayenco en hotmail.com
Sab Feb 5 11:19:29 CET 2011

Buenos días,
el problema que tengo al reproyectar una capa raster tipo "tif" con proyección en ED50 (EPSG 23030) a ETRS89 (EPSG 25830) mediante la herramienta para capas raster de "trasnformaciones geograficas" de "Reproyectar capa" es de unos cientos de metros.

- He visto el historico de mensajes y el video que hay y siguiendo los mismos pasos realizo los siguiente:
1. Creo una vista nueva con proyeccion EPSG23030.
2. Añado la capa tipo "tif" (Mapa topografico) con proyeccion EPSG23030.
3. Elijo la herramienta "Reproyectar capa": Proyeccion origen EPSG23030 y Proyeccion destino epsg25830 y me genera una nueva capa en la proyeccion EPSG25830.
4. Creo una nueva vista, en propiedades cambio la proyeccion de la misma a EPSG25830.
5. Añado la capa nueva que he creado en el paso anterior.
6. Para comprobar si esta correctamente situada, añado una ortofotografia descargada del Centro Nacional de Desgargas de Maxima resolucion que esta en la proyeccion EPSG25830, y que como es un fichero tipo "ecw" no se puede proyectar.
7. Pongo transparente la capa "tif" sobre la ortofotografia y compruebo que existe un desplazamiento de unos cientos de metros.

¿Como se puede arreglar esto? ¿Que paso he realizado mal?

Un saludo y muchas gracias.