[Gvsig_usuarios] Error al enviar a pdf un mapa de 70 x 50 cm

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Lun Feb 7 10:10:51 CET 2011

Hola Jhonatan,

parece que es problema de memoria, puedes probar a imprimirlo de nuevo
subiéndola. Te copio un texto de un correo anterior de la lista:

Este es el error que te da...

"java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space"

Es decir que la máquina virtual java se ha quedado sin memoria asignada para ejecutarse y te salta ese error. Por eso tienes te toca arrancar de nuevo el programa, y volverá a colgarse al quedarse de nuevo sin memoria, debido a que Java tiene la memoria limitada al arrancar independientemente de la memoria de la que disponga tu ordenador.

Por defecto gvSIG arranca con 500 megas de memoria, que es la configuración mínima, pero si tu equipo dispone de más RAM, en tu caso 3Gb, puedes editar el fichero gvSIG.ini.

Para ello donde pone -Xmx500m  puedes cambiarlo por -Xmx1024m, de este modo se lanzará con 1024 megas (1GB). Puedes asignarle a java incluso más memoria (2048), pero hay un límite máximo también, de hecho creo que Windows XP no puede manejar más de 3Gb de RAM.

El gvSIG.ini de Windows que se comentaba se corresponderá con el
gvSIG.sh en Linux.

Saludos,
    Mario