[Gvsig_usuarios] Fwd: Consulta sobre uso de gvSIG, comandos de dibujo y tabla de datos NavTable

Nelsy Bettina nelsybettina en gmail.com
Lun Feb 7 17:59:58 CET 2011

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Nelsy Bettina <nelsybettina en gmail.com>
Fecha: 7 de febrero de 2011 10:53
Asunto: Consulta sobre uso de gvSIG, comandos de dibujo y tabla de datos
NavTable
Para: bettina mollica <nelsybettina en gmail.com>

Hola comunidad gvSIG:
Nacho, gracias por responder, estoy reintegrándome hoy de mis vacaciones por
lo que no respondí antes.
Copio los últimos mensajes para seguir con el hilo del tema...

lo que sucede es lo siguente:

para empezar, el botón de guardar de la tabla (NavTable), aparece inactivo
> al intentar hacer un cambio en los "Valores" de "Atributos".

Esto no debería suceder. El botón de guardar en NavTable es el botoncito con
un icono de disquette azul y rojo en la parte inferior de NavTable [1]. Este
debería estar siempre activo. ¿Es ese al que le das?

[1]: http://navtable.forge.osor.eu/NavTableScreenshot.jpg

*Sí, es ese el botoncito, el tema es que aparece inactivo. No puedo guardar
así los datos. Por eso uso el recurso que mencioné...*

> Por lo tanto, lo que hago es (ya con la edición comenzada), escribir el
> cambio y cierro la tabla, aparece entonces un cuadro de diálogo que me da
la
> opción de guardar los datos aún no salvados, le doy "Guardar".
> Entonces, termino la edición, y se abre un nuevo cuadro de diálogo que
> dice: "Desea guardar la capa:....,shp? Respondo sí. Entonces la capa
> desaparece, y solo quedan los datos. (Si le doy "no guardar", no guarda
> tampoco los datos agregados en la NavTable...)

Aparece en la consola de información: "java.lang.IllegalStateException:
> Can't overwrite cause..." (Y el detalle de un error...)

Bueno, NavTable no necesita que la capa esté en edición para hacer cambios
en un dato alfanumérico. Pero aún así no debería fallar.
Si puedes localizar el archivo de "gvsig.log" que genera el programa nos
seria de ayuda.

Intento entonces cerrar el gvSIG y guardar los cambios, abre un
> cuadro: "capa editable, no se guarda" (Es una capa shp, la edición
> igualmente está terminada).

A esto se le suma que para poder dibujar con las herramientas de dibujo
> activas, debo pasar la capa shp a dxf, y dibujar en esta nueva capa que
crea
> el programa, pero los datos los puedo ingresar en la capa shp, en ese
caso,
> no sé como puedo hacer para que ambas bases de datos queden unificadas.

Nelsy, yo creo que esa conversión no es necesaria. Con el formato SHP puedes
dibujar sin ningún problema con las herramientas de digitalización/CAD
incluídas en gvSIG. Si no contiene datos sensibles y no es muy voluminosa,
la capa en cuestión también sería interesante para acotar el problema.

*No puedo dibujar con las herramientas de dibujo (punto, línea, etc.) porque
me aparecen inactivas, por lo tanto, la solución que me sugirieron desde
este foro fué justamente pasar la capa shp a dxf. O tiene alguna extensión
de herramientas CAD que pueda usar?*