[Gvsig_usuarios] duda sobre el cálculo la proporcionalidad en los símbolos proporcionales

H H jmgf_333 en hotmail.com
Lun Feb 7 19:27:20 CET 2011

Hola y gracias de antemano:

Soy alumno de la UPV y estoy haciendo el proyecto final de carrera, relacionando y comparando la simbología de algunos de los SIG mas importantes del mercado.
Quería saber el método que utiliza el programa gvSIG a la hora de calcular el tamaño de los símbolos proporcionales, he deducido que calcula los incrementos entre los valores de la capa y el valor mínimo y máximo, después calcula la diferencia de tamaño que corresponde con cada intervalo y más tarde le suma el tamaño mínimo o máximo (es la única manera lógica que se me ocurre)

valor máximo

valor mínimo

1000

100

tamaño máximo

tamaño mínimo

10

1

En este ejemplo un incremento de valor de 900 correspondería a un incremento de 9 en el tamaño.
Para calcular el tamaño del valor “500”, sabríamos que el incremento de valor seria 400, que se correspondería (con una regla de tres) con un incremento de 4, a este tamaño le sumariamos el tamaño mínimo y obtendríamos su tamaño: 5

Quería asegurarme de que este es el método que utiliza gvSIG, espero vuestras respuestas, muchas gracias a todos.
Un saludo.