[Gvsig_usuarios] extension redes origen y matriz origenes destinos

Chiara Porcu chiaraporcu_78 en yahoo.es
Vie Feb 11 13:06:25 CET 2011

Buenos dias!
estoy investigando la extensión de redes , trabajando con el gvsig 1.10. Tengo un par de dudas que no han encontrado solución en el manual o en internet en general, así que os las propongo, seguro que son tonterías....!
1. Si por ejemplo tengo una empresa de recogida de aceites, que cada día percorre una ruta distinta, y quiero calcular todas las rutas ponendo pero siempre la misma origen de default, como puedo hacer? para no tener que introducir siempre el punto de origen. Entendí que se puede utilizar una matriz origenes/destinos, pero no entendí bien como funciona y como se crea....
2. probé a exportar el informe de las distancias desde la origen. pero en el fichero que se crea me aparecen cuatro columnas, en dos me pone valor 0 y en las otras dos distintos valores. mi pregunta es, como se cual es la columna con la distancia que quiero saber?

muchas gracias,
saludos
Chiara