[Gvsig_usuarios] iCarto: Nuevo socio de la Asociación gvSIG

gvSIG News Office press en gvsig.com
Vie Feb 11 14:59:25 CET 2011


En el 2011 iCarto[1] deja de ser empresa colaboradora para constituirse en empresa de pleno derecho[2] de la Asociación gvSIG. Tras un periodo de incubación durante el que se han desarrollado proyectos conjuntamente, ambas partes han constado en los hechos la coincidencia absoluta en el modelo de negocio del Software Libre que interpreta la Asociación gvSIG.

Nos encontramos ante la incorporación de un nuevo socio, acontecimiento que esperamos que no sea un hecho aislado y que con el tiempo se integren nuevos socios en la Asociación gvSIG, consiguiendo así avanzar en la sostenibilidad del proyecto siendo fieles a sus parámetros de colaboración y solidaridad en una nueva ética de los negocios.

iCarto es una iniciativa empresarial gestada en el CartoLab[3], laboratorio de ingeniería cartográfica de la Universidade da Coruña, formada por 7 personas que llevaban tiempo trabajando juntas en el mundo de las tecnologías de la información geográfica. iCarto nace con el objetivo de aplicar estas tecnologías a los ámbitos de la ingeniería civil y la cooperación al desarrollo, potenciando el uso de software libre y apostando por este como filosofía. De esta apuesta y unido a la estrecha colaboración mantenida con la Asociación gvSIG ha sido posible que herramientas como NavTable[4] sean parte ya de gvSIG y que exista el primer producto oficial sectorial de la Asociación, gvSIG-EIEL[5].

La apuesta de iCarto por la cooperación al desarrollo nace de la experiencia de algunos de sus socios como voluntarios y de la firme creencia en que tanto los sistemas de información geográfica, como el software libre son ingredientes fundamentales para el éxito de muchos de estos proyectos. Fruto de estas creencias y del trabajo realizado en CartoLab nació gvSIG-Fonsagua[6], una herramienta de ayuda para la realización de programas de agua y saneamiento en proyectos de cooperación.

[1] http://icarto.es/
[2] http://www.gvsig.com/asociacion/miembros
[3] http://www.cartolab.es/
[4] http://navtable.forge.osor.eu/
[5] http://www.cartolab.es/gvsig-eiel
[6] http://www.cartolab.es/fonsagua
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20110211/2c181fcb/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios