[Gvsig_usuarios] Ortofoto en ECW de ETRS89 a ED50

Enrique Lorenzo enrique.lorenzo en geodilab.org
Dom Feb 13 13:21:30 CET 2011

Hola, Antonio, tienes razón en tu respuesta, ya que no aporté ninguna
solución alternativa (ya sé que es fácil criticar pero más difícil dar
soluciones).

Además del comando gdalwarp de las librerías gdal/ogr [1] (cuando está
compilado con las librerías de ERDAS para lectura/escritura del formato ECW,
como en la distribución FWTools [2]), es muy interesante el programa
elaborado por David Hernández (con la colaboración de Javier González
Matesanz, Beatriz Felipe Garcia, Soledad Belmar, y Luis Dueñas) en el
Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha,
que se puede descargar en [3], en el menú "desarrollos". Tiene, entre otras,
la herramienta "Reproyección ráster", con varias opciones muy interesantes.

Aunque está desarrollada en C++ con base en las librerías de desarrollo Qt
Open Source, distribuyen en la web únicamente el archivo binario ejecutable
para Windows (supongo que puedes pedir el código fuente, si tienes interés
en compilar para GNU/Linux, ya que al utilizar las librerías Qt Open Source,
las distribuciones deben ser también abiertas). No obstante, he comprobado
que funciona bien en Ubuntu 10.10 bajo el emulador Wine, sin necesidad de
recompilar para GNU/Linux.

[1] http://www.gdal.org/gdal_utilities.html
[2] http://fwtools.maptools.org/
[3] http://ide.jccm.es/pnoa/ (descarga desde el menú desarrollos)