[Gvsig_usuarios] problemas con la opción visibilidad

pebraset pebraset en hotmail.com
Sab Ene 8 09:53:42 CET 2011

Buenos dias!

llevo 2 dias probando y probando y lo único que obtengo del análisis de
visibilidad es una pantalla negra; es decir, nada visible desde el punto
dado.
He utilizado las curvas de nivel del IGN en formato shp
Sigo con "Rasterización capa vectorial" con este archivo curvasdenivel.shp y
el campo es COTA. Elijo un tamañano de celda de 10 metros  y le doy a OK.
Obtengo la capa raster que, en primer momento, parece que es correcta.
Una vez he calculado la capa raster rellono celdas sin datos. La capa de
entrada es curvasdenivel.shp[rasterizado] y la tensión 0,1. En esta pestaña
le digo que me guarde el archivo en mi carpeta con el nombre mde (después me
doy cuenta que me lo ha guardado como un tiff).
Obtengo un MDE que también, a simple vista, no parece que este mal.

El verdadero problema me viene ahora, cuando intento hacer el análisis de
visibilidad.
MDE: he probado con la capa curvasdenivel.shp[rasterizado][rellenado]  y con
mde.tif
Marco el punto y la altura la dejo en 10 metros.
En la pestaña salida del raster, elijo que use la capa
curvasdenivel.shp[rasterizado][rellenado] o mde.tif; según el caso
el tamaño es 5 o 10, lo he probado en ambos. y le doy a OK
después de esperar el resultado que obtengo es visibilidad totalmente negro.

Alguna solución?? me urge acabar estoy llevo dos dias dándole vueltas y
probando yno hay manera.

Es más, he probado con un ejemplo de un curso gvSIG que hice y el resultado
es el mismo. algo no debo estar haciendo bien.

Muchas gracias!