[Gvsig_usuarios] Sobre "extensión" "Gestor de colecciones de recursos espaciales" para Gvsig

José Antonio Canalejo Alonso jacanalejo en yahoo.es
Mie Ene 12 13:21:42 CET 2011

Hola Jorge,
buenas noticias. Por favor comenta por aqui cuando la tengais en el catálogo de
contribuciones no oficiales.
Gracias!
Jose

 --
José Antonio Canalejo Alonso
CSGIS
Email:jose.canalejo en csgis.de
Web: http://www.csgis.de

________________________________
De: Jorge Gaspar Sanz Salinas <jsanz en gvsig.com>
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Enviado: mié,12 enero, 2011 13:08
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Sobre "extensión" "Gestor de colecciones de
recursos espaciales" para Gvsig

El 12/01/11 10:40, José Antonio escribió:

> Hola,
>
> Hace un tiempo y buscando sobre una aplicación parecida a ArcCatalog en
> Gvsig me encontre con un post acerca de una aplicación desarrollada con
> similares funciones. Se trataba (o se trata) de la extensión "Gestor de
> colecciones de recursos espaciales". La extensión, hasta donde tengo
> entendido, estaba desarrollada para la versión 1.1.2 y desconozco si es
> implantable a otras versiones.
>
> Y digo desconozco porque no he tenido el placer de ya no sólo poderla usar,
> sino encontrarla para su descarga.

> [...]

Hola José Antonio,

En una primera fase se desarrolló esa extensión para la consejería de
Medio Ambiente de la región de Murcia como un producto a medida para sus
técnicos. Esa presentación la hice yo, como representante del equipo de
desarrollo y de los promotores del proyecto.

Este final de año, desde la Asociación gvSIG y gracias a la financiación
de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía,
hemos migrado la extensión a 1.10 y se va a liberar como proyecto de
software libre.

El proyecto en OSOR.eu está creado[1][2] pero no hemos sacado una
versión (instalables) porque estamos aún corrigiendo algunos errores que
nos han reportado y tenemos que traducir a inglés interfaz y documentación.

Como en otros casos, lo más probable es que por agilidad empecemos por
publicar la extensión en el catálogo de contribuciones no oficiales (da
la casualidad de que yo soy también administrador del mismo). En
paralelo estamos arrancando el proceso de "oficialización" de la
extensión. Es decir, la extensión para ser oficial ha de cumplir unos
requisitos y han de ser evaluados por el proyecto.

Espero haberte contestado, perdona por el "ladrillo" pero creo que vale
la pena para ver en su conjunto, el proceso de entrada de un nuevo
desarrollo al proyecto.

Igualmente aprovecho para agradecer el esfuerzo de la Junta de Andalucía
por tomar el relevo en el desarrollo de una extensión, y a la
administración de la Región de Murcia por acceder a liberar la extensión.

Un saludo

[1] http://forge.osor.eu/projects/georesources/
[2] http://georesources.forge.osor.eu/

- --