[Gvsig_usuarios] Consulta sobre uso gvSIG, comandos de dibujo...

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Mie Ene 19 18:21:46 CET 2011

Hola Nelsy,

para trabajar con puntos, líneas y polígonos en la misma capa deberás
trabajar con ficheros dxf. Puedes convertir tu shp en dxf (con
capa->Exportar a), y añadir líneas y puntos poniéndola en edición.

Sobre realizar paralelas, etc. el Ayuntamiento de Munich desarrolló
algunas herramientas que creo que te pueden servir. El correo de la
lista internacional en el que lo anunciaron es éste:
http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/Additional-functionalities-for-gvSIG-1-9-1-10-tt5685554.html

Respecto a lo de agregar datos del plano en el sistema, ¿a qué te
refieres? A las capas que tienes en la vista puedes agregarles
información alfanumérica en las tablas asociadas a cada capa. Para ello
debes poner la capa en edición.

Por otra parte, comentarte que tienes un curso completo de gvSIG que
puedes realizar sobre el LiveDVD entregado en las Jornadas (también
disponible para descargar). Tienes toda la información en
https://gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.10_u_1/.

Saludos,
   Mario