[Gvsig_usuarios] Re: Extensión 3D. CALL FOR TESTING.

Javier Busselo kokolo.1 en euskalnet.net
Jue Ene 20 17:00:32 CET 2011

Hola a todos y todas

Instalé en mi ordenador la ext. de 3D sobre 1.10. Uní en Autocad , 8 hojas dwg 1:5000, lo importé a gvSIG, lo transformé a shp y creé un MDT segun el videotutorial Modelos Digitales de Elevaciones. Todo bien. Después cargué unas fotos aéreas desde archivo. En total unos 6.9 Gb. Le costó un poco cargar , pero al final pude navegar bastante bien desde una distancia alejada. Cuando me acercaba a veces se quedaba en blanco la vista o algún tiff. También a veces los navegadores se paralizaban y no se podía mover la imagen.
Cuando esto ocurría seleccionaba al encuadre que había hecho al principio , y todo volvía a la normalidad y funcionaban los navegadores.
La verdad no me puedo quejar. Os adjunto (vista1.jpg)
Por otra parte al importar un shp de puntos utm con un campo utm_z y seleccionar "valor  z asociado a la capa" ,al importar, se queda todo en blanco, activo el encuadre predefinido y se me pone todo bastante bien , pero con los puntos en cota 0. Rasterizar y darle altura manual funciona bien y no existe el boton añadir capa de eventos para importar una tabla sobre la vista 3D.
Alguna vez tambien me ha pasado en 2 ordenadores distintos que al abrir el proyecto no aparecen los nombres de las capas cargados en el Toc. Salen las lineas de puntitos pero sin nada escrito, mientras que la vista abre bien. Sin embargo pincho botón derecho en el hueco del toc donde deberían estar los nombres y si aparece el menú de propiedades de raster. Pincho en las ventanas y salen de nuevo los nombres de las capas.
Mi ordenador es Pentium(R) Dual core E5.300 32bit y 2Gb de Ram. Gráfica nvidia n9400GT de 1Gb
Tengo el XP prof. 2002 SP2

También he probado los mismos archivos en un Pentium Dual Core E5400 32 bit y 4Gb de Ram .Grafica Ati raedon HD4550.
Instalado el Windows7. Al instalr 3d sobre 1.10 he comprobado que el comando de instalación autodetectar no busca gvsig e instala en una carpeta dentro de Program files pero no en gvSIG
He cargados los mismos archivos y al principio me iba genial, sin quedarse en blanco ningun tiff, y tardaba poco en refrescar. He guardado y cerrado y vuelto a abrir , y los tiff se veían bastante peor y parecía como si una parte ampliada de un tiff se pusiera debajo de todo. Ver vista2.jpg
Al ratito se me ha cerrado subitamente el programa. Os envío .log

Por ultimo he probado los mismos archivos en un Intel Core2  6.600 64bit y 6Gb de ram con gráfica nvidia Quadro FX1500 . Tiene instalado también W7.
No he consegudo cargar del todo los tiff. Lo he intentado con MDT y sólo con los TIFF, pero siempre se me quedaba así: Ver jpg3. Por otro lado el ordenador se ha ralentizado muchísimo y casi no me deja exportar la imagen . Es raro,  porque es un ordenador que se usa para video y debería ir mejor. Miraré lo de la aceleracion de la gráfica que me suena en algun otro correo y lo de ampliar la memoria de arranque del gvSIG

Muchas gracias por todo, sobre todo por los video tutoriales que es con lo que más rápido aprendo.
Una ultima pregunta. ¿Será posible en proximas versiones poder exportar la imagen de la vista 3D en *.3ds?
Un saludo

Javier Busselo

gvSIG_usuarios mailing list
gvSIG_usuarios en listserv.gva.es