[Gvsig_usuarios] Extensión 3D. CALL FOR TESTING.

María Ten materod en gmail.com
Lun Ene 24 11:36:05 CET 2011

Hola Javier,

Vayamos por partes,

2011/1/23 Javier Busselo <kokolo.1 en euskalnet.net>

>  También he aumentado la memoria de arranque en gvSIG.ini a 1024 y sí que
> se nota. Sugiero que para la etx, 3D se podría instalar por defecto.

Lo tendremos en cuenta para futuras releases de la extension, a ver si
podemos modificar el instalador.

> Lo unico que distorsiona la imagen es que a veces en la unión de tiles se
> crea un salto por que creo que uno se define más que otro. Ver
> salto_superficie.jpg.

Efectivamente, cuando 2 tiles tienen distinta resolucion se ve como un salto
entre ambos. A dia de hoy usamos unas "faldas" para que no se vea un
agujero, pero tenemos pensado utilizar un sistema de equalizacion para
evitar que se produzcan estos saltos. El principal problema que tenemos
ahora es que es un proceso costoso y relentiza mucho la navegacion, sin
embargo estamos preparando una nueva version del nucleo de la extension 3D
(que funciona sobre las librerias de osgVirtualPlanets) en la que si todo
sale bien, esperamos tener implementada esta caracteristica con un coste
minimo.

> Otro fallo que no he podido resolver en el ordenador Pentium Dual Core
> E5400 y 4Gb de Ram .Grafica Ati raedon HD4550. con W7 32 bit, es la
> superposición de imágenes.

La verdad no tengo muy claro que esta ocurriendo, de todas formas vamos a
pedir a ver si nos pueden comprar una grafica ATI para de aqui en adelante
poder hacer pruebas sobre ella y dar soporte a un mayor numero de usuarios.

> Con lo de importar shp de puntos utm activando "valor z asociado a la capa"
> tampoco lo he conseguido. He cambiado el nombre del campo a Z y nada , he
> cambiado el tipo de campo de string a double y a integer. He probado con
> diferentes shp con utm con decimales y sin decimales y tampoco. Si queréis
> os envío el shp por si es de otra cosa.

Si nos puedes enviar el shp mucho mejor, asi lo probamos aqui y vemos que
esta ocurriendo, pues con las capas que tenemos nosotros de test parece que
funciona correctamente.

> También he probado con la opción de rasterizar capa y le he puesto a los
> puntos he simbolizado los puntos con valor único y etiquetado definido por
> el usuario y todo bien. Lo único que entre el MTD y los tiff se crea una
> superficie color azul.

Si puedes mandanos tambien una screen de la superficie de color azul, puede
que no estemos actualizando correctamente el simbolo. Tambien puedes probar
a refrescar la capa despues de cambiar el simbolo y ver si se ve
correctamente.

Respecto a la animacion, a dia de hoy no se puede exportar a ningun formato
de video y habria que mejorar algunas caracteristicas. Sin embargo no va a
ser posible para esta version, pero tendremos en cuenta las sugerencias para
futuras versiones. Respecto a lo de que se cierre gvSIG con la animacion,
¿es posible que te estes quedando sin memoria? De todas formas, haremos
algunos test aqui con animacion.

Por ultimo, a veces cuando se cierra gvSIG de forma inesperada, el archivo
del proyecto queda corrupto y no nos deja volverlo a abrir. Yo lo que hago,
es hacer una copia y abrir la copia, asi siempre tengo el original por si
acaso. No es una gran solucion, pero funciona.

¡¡¡Muchisimas gracias por el gran trabajo que estas haciendo probando la
extension y por las sugerencias, es de mucha utilidad para nosotros!!!

Saludos

--
María Ten Rodríguez

gvSIG 3D Blog: