[Gvsig_usuarios] Re: Extensión 3D. CALL FOR TESTING.

Javier Busselo kokolo.1 en euskalnet.net
Dom Ene 23 22:55:42 CET 2011

Hola Jordi y María

He actualizado los drivers de las tarjetas gráficas de los 3 ordenadores y van muchisimo mejor. También he aumentado la memoria de arranque en gvSIG.ini a 1024 y sí que se nota. Sugiero que para la etx, 3D se podría instalar por defecto.
Ahora puedo mover la vista a una velocidad mediana y no se quedan en blanco los tiff. y los tiles se regeneran muy rápido. Casi no hay diferencia de velocidad de refresco en los tres ordenadores, el más potente (Intel Core2  6.600  y 6Gb ram con gráfica nvidia Quadro FX1500 y W7 de 64bit.) va un poco mejor, pero no mucho más. Lo que sí me he fijado es que en las estadísticas , en mi ordenador (Dual core E5300 con 2Gg ram e nvidia 9400gt con XP 32bit) la memoria va siempre al 95-100 por cien y  el procesador desde el 60 hasta el 100 por cien. Los otros dos ordenadores van algo más holgados. Al final el resultado en los tres es parecido.

Lo unico que distorsiona la imagen es que a veces en la unión de tiles se crea un salto por que creo que uno se define más que otro. Ver salto_superficie.jpg.
Otro fallo que no he podido resolver en el ordenador Pentium Dual Core E5400 y 4Gb de Ram .Grafica Ati raedon HD4550. con W7 32 bit, es la superposición de imágenes. He eliminado las imágenes tiff, he eliminado las vistas y el proyecto que superponía imágenes. También he borrado las imágenes del equipo. He reiniciado el equipo. He vuelto a importar los tiff del disco duro ext.y he creado un nuevo proyecto con otro nombre y el fallo se repite desde el principio: Ver capas superpuestas.jpg...En los otros dos ordenadores nunca me haces eso. Quizá sea por la marca de la gráfica, no se...
Con lo de importar shp de puntos utm activando "valor z asociado a la capa" tampoco lo he conseguido. He cambiado el nombre del campo a Z y nada , he cambiado el tipo de campo de string a double y a integer. He probado con diferentes shp con utm con decimales y sin decimales y tampoco. Si queréis os envío el shp por si es de otra cosa.
También he probado con la opción de rasterizar capa y le he puesto a los puntos he simbolizado los puntos con valor único y etiquetado definido por el usuario y todo bien. Lo único que entre el MTD y los tiff se crea una superficie color azul.

Como las imágenes se veían tan bien he hecho alguna animación. y me ha gustado mucho cómo salen, y muy realista.  Lo único que cuando abro para crear una animación me aparece bien la ventanita de los fotogramas claves, pero al activar la capa para elegir el plano, automáticamente la ventanita se me ponía debajo de la vista . Al final he minimizado un poco la vista para poder tener las 2 ventanas accesibles. Estaría bien que la ventana se pudiera integrar en el toc o en la barra de herramientas para poder utilizar la vista al completo. Ya veo que el botón de grabar todavía no está activo. He podido guardar las grabaciones gracias a un grabador de tutoriales.
Ahora he estado grabando una animación con la capa shp rasterizada con simbolos y etiquetas y se me ha cerrado el programa de golpe. Dos veces en el mismo sitio más o menos. Adjunto .log. He vuelto a abrir el programa , he querido abrir el proyecto 3D y me dice "formato incorrecto". volveré a crearlo.

Muchas gracias y un saludo
Javier Busselo

gvSIG_usuarios mailing list
gvSIG_usuarios en listserv.gva.es