[Gvsig_usuarios] WFS y localizar por Nomenclator

Jorge Piera Llodrá jpiera en prodevelop.es
Lun Ene 31 09:09:33 CET 2011

Hola Nacho.

On 01/30/2011 01:53 PM, Nacho Uve wrote:
> Hola,
>
> Estoy haciendo pruebas de las posibilidades que ofrece gvSIG para
> consumir los servicios de cartociudad.
>
> Tengo 3 cuestiones:
>
> 1.- Cargando la capa WFS no consigo obtener ninguna entidad y si
> intendo ajustar parámetros como el "Área" se me encadenan un montón de
> errores no capturados por el usuario.
> Por ejemplo:
> http://www.cartociudad.es/wfs-portal/services

He probado en gvSIG 1.10 y si que lo he podido cargar. Eso sí, hay muy
pocos datos.

> 2.- Por otro lado, no consiguo encontrar la herramienta de Nomenclator
> en la versión gvSIG-1.10  [1].
> ¿No está disponible o estoy haciendo algo mal?

Sí que está esa herramienta a no ser que no la seleccionaras en el
proceso de instalación.

> 3.- Probando con la versión 1.9, sí lo he encontrado pero no consigo
> obtener ningún resultado en mi búsqueda, por ejemplo, busco "Galicia"
> con este servicio:
> http://www.cartociudad.es:80/wfs-comunidad/services
> ¿Cuál puede ser el problema?

No te va a funcionar nunca y te explico por qué. El servicio WFS de
cartociudad tiene una estructura de tablas "compleja", ya que no se
trata de una tabla plana, sino que los atributos de la tabla son
estructuras de datos a su vez con un esquema diferente. Si cargas el WFS
y visualizas la tabla, verás que en cada celda hay un botón que al
pulsarlo muestra todos los valores que tiene ese atributo. El problema
es que la utilización de WFS cómo Nomenclátor, no tiene la capacidad de
soportar fenómenos con esta estructura "compleja". Habría que darle una
vuelta más.

Un saludo,
Jorge.

> Gracias. Un saludo,
> Nacho V
>

> [1]
> http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/user/gvsig-desktop-1-10-manual-de-usuario/gvsig-desktop-1-10-manual-de-usuario/gvsig_freemind_toc_view?doc=Manual%20usuario%20gvSIG-1.10/Visualizaci%C3%B3n%20y%20acceso%20a%20datos/Herramientas%20de%20consulta%20y%20descubrimiento/Nomencl%C3%A1tor/Conexi%C3%B3n%20con%20un%20servidor

Jorge Piera Llodrá
gvSIG Development Team
PRODEVELOP
Plaza Don Juan de Villarrasa, 14 - 5