[Gvsig_usuarios] Error al desplegar un wms, mapserver

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Mie Jul 6 03:29:48 CEST 2011

Hola,
Se está presentando un bug de gvSIG como cliente de Mapserver-5.6.x
Mapserver-5.6.x está sirviendo WMS-1.3.0
Y gvSIG está con problemas que no tiene respecto a servicios WMS-1.1.1
A nivel de usuarios el engaño por el momento es agregar a tu url de
conexión la versión del servicio, sería así:
"&version=1.1.1"

En tu caso particular deberás colocar en gvSIG al momento de llamar el
WMS lo siguiente:

http://localhost/cgi-bin/mapserv?map=%2Fusr%2Flocal%2Fapache2%2Fhtdocs%2FgvSIG%2Fprueba.map&mode=map&version=1.1.1

Una observación. No es muy común que el online resource incluya el
mode=map que tienes.
El online_resource se compone de la dirección del servidor de mapas y la
dirección del mapfile, separadas ambas por un signo interrogación.
En tu caso sería

servidor de mapas:
http://localhost/cgi-bin/mapserv?

ubicación del mapfile:
map=%2Fusr%2Flocal%2Fapache2%2Fhtdocs%2FgvSIG%2Fprueba.map

Por tanto el url del online_resource (en el mapfile y el mismo que
usarías en gvSIG) debiera ser:
http://localhost/cgi-bin/mapserv?map=%2Fusr%2Flocal%2Fapache2%2Fhtdocs%2FgvSIG%2Fprueba.map

Y por el bug que menciono, entonces agregarías:

http://localhost/cgi-bin/mapserv?map=%2Fusr%2Flocal%2Fapache2%2Fhtdocs%2FgvSIG%2Fprueba.map&version=1.1.1

Saludos,