[Gvsig_usuarios] Problema con mapa de radiaci髇 solar

Juan_Ojeda plantasdemitierra1976 en gmail.com
Vie Jul 8 14:48:50 CEST 2011

Quiero calcular un mapa de radiaci贸n solar de una zona de Canarias y obtengo
resultados que en principio me parecen incoherentes... en el algoritmo de
c谩lculo pongo la latitud de la zona de estudio 28 (28潞 latitud norte). En
cuanto al sistema de referencia que utiliza mi proyecto GVSIG es ESRI 32628
que se corresponde con la zona 28N del sistema de referencia WGS84. Los
datos del MDE los he tomado del Instituto Geogr谩fico Nacional con maya de
25x25 m. Sobre las distintas capas raster trabajo con capas WMS sin que se
observe ning煤n problema con los sistemas de referencia. Mi duda es la
siguiente cuando se calcula la radiaci贸n solar el programa realiza dos mapas
uno de tiempo de insolaci贸n y otro de radiaci贸n solar... pues bien, hay lo
que creo que son grandes incohencias entre ambos mapas pues resulta que en
zonas con exposici贸n sur y gran pendiente da tiempos de insolaci贸n de 0
horas y radiaciones solares m谩ximas para el mismos pixel 驴Como es esto
posible?  Seguramente sea un error de base m铆o ya que soy nuevo en este tipo
de c谩lculos...