[Gvsig_usuarios] Gasto público en SIG privativos - continuando hilo Albert Bonsoms

Albert Bonsoms abonsoms en gmail.com
Dom Jul 10 22:27:25 CEST 2011

Hola a todos estoy un poco sorprendido de lo que ha dado de si mi
reflexión del visualizador de la  Generalitat Valenciana, creo que el
tema es de  difícil valoración desde el desconocimiento del propio
tema, pero sorprende que una administración publica que parece que ha
apostado por gvsig tenga un visualizador de una empresa  de pago.

Belén, conozco la administración publica local en profundidad,  por
tanto creo conocer un poco la implantación del SIG en dichas
administraciones.
El SIG en el ámbito local (en la zona que yo conozco) es un desastre,
cada municipio tiene su metodología, su proveedor, sus aplicaciones
sus datos y en realidad en general no tienen nada, son  pocos los
Ayuntamientos que tienen una estructura de SIG bien  planificada.
Empezando por las propias oficinas técnicas, con sus arquitectos,
aparejadores,  que en la mayoría no creen en el SIG y finalizando con
municipios que se han gastado un montón de dinero con aplicaciones que
en la practica no han servido de nada, o simplemente han servido para
el control de la Gestión Catastral y en casos puntuales y por la
propia inercia del mercado tienen el planeamiento adaptado con el SIG,
y como tu bien dices con una nota aclaratoria diciendo que el
planeamiento no tiene efectos jurídicos, una muestra el  visualizador
del planeamiento de Catalunya, con errores de graficado importantes.
Es por lo que me he sentido un poco decepcionado con la administración
Valenciana ya que para mi era un referente del SIG libre.