[Gvsig_usuarios] Duda Sobre Segmentacion de Imagenes Spot

Antonio Sanhouse sanhove en yahoo.com
Dom Jul 17 01:19:19 CEST 2011

Buen dia a todos los integrantes de la lista y perdonen de antemano por la intromision de este mensaje.

Para alguno de los colisteros que trabaje o haya trabajado con Spring,
Tengo una gran duda sobre segmentacion de imagenes en Spring (INPE) es un software libre SIG desarrollado en brasil

Es posible segmentar una imagen, despues de que esta haya sido fusionada, es decir, aplique la fusion de imagenes Spot (multiespectral de 10m de resolucion B2 = (B),  B3 = (R),  y B4 = (G)  con otra Imagen Pancromatica de 2.5m de resolucion )  esta fusion la hice por el metodo de transformacion IHS > RGB,  y aplicando la transformacion Inversa. El resultado fue una imagen con las componentes  R, G, B de 2.5m de res.

Ahora cuando trato de aplicar el proceso de segmentacion poniendo la Banda con la componente (G) en monocromatico (M) y con un valor de similitud de 12 y un area de 1600p, para que la unidad minima cartografiable sea igual a una hectarea (1h = 10000m2), me sale ERROR y no termina el proceso, alguna ayuda no se que estoy haciendo mal.

Y cuando hago la segmentacion con la imagen multiespectral de 10m de resolucion con la Banda 4 = (G), poniendola en monocromatico, me da el resultado correctamente, es decir, obtengo la imagen segmentada.

Muchas Gracias de antemano por la ayuda que me puedas brindar.......