[Gvsig_usuarios] Edición de tablas que NO son de atributos.

Jose Manuel josemorafallas en gmail.com
Jue Jul 28 17:34:27 CEST 2011

Buenas, se me ha presentado una situación un tanto curiosa, tengo
información en formato xls, la cual exporto como un archivo csv y
posteriormente importo a gvSig.

En todos los casos cuando se crea la tabla en gvSIG, al final de los datos
se agregan cientos de registros en blanco, lo cual no es un problema cuando
utilizo la tabla para crear una capa de eventos y luego crear una capa en
formato shp, puesto que a esta última simplemente la edito y borro los
registros en blanco.

El problema ocurre cuando la tabla que creo NO CONTIENE información
geográfica y lo único que deseo crear es un enlace (vínculo) entre una tabla
de atributos y estas tablas que solo tienen información, ya que no he
encontrado forma alguna de editar tablas que no sean de atributos, pareciera
que la única forma es creando capas en formato shp, lo cual se me hace
imposible ya que como comenté no tienen atributos geográficos.

Se muy bien que si abro el archivo de texto y borro todos los punto y comas
finales cuando haga la importación no van a haber registros en blancos, pero
prefiero hacer la selección en la tabla de gvSIG y eliminarlos.

¿existe alguna forma de editar una tabla que no sea de atributos en gvSIG?