[Gvsig_usuarios] Velocidad de descarga y difusión de gvSIG

Jose C. Martinez-Llario jomarlla en cgf.upv.es
Mar Jun 7 12:33:49 CEST 2011

Hola a todos,
No se si es normal pero me parece que la velocidad de descarga desde
osor de gvsig es demasiado lenta.
Ahora mismo me lo estoy bajando a 60-70KB/s, ayer solo podría a 40-50KB/s.

Creo  que esto puede influir en la captación de nuevos usuarios. Igual
hay algún mirror pero si es así tampoco creo que un nuevo usuario lo
encuentre antes que la descarga desde osor.

Otra cosa, por si aporta algo es que desde Japón con una conexión
buena/muy buena me ha sido imposible bajarmelo repetidas veces desde
varios puntos diferentes en Tokyo y también desde Osaka. Vamos antes
había un error de conexión o tardaba tantas horas que imposibilita la
descarga.

Para un producto con tantas descargas diarias creo que se debería
mejorar este punto.

Bueno y ya hablando de otras cosas quizás con opiniones mas dispares
pero también relacionado con la distribución y la expansión de gvSIG,
personalmente creo que se debería dar prioridad a que la primera versión
de los manuales y todo el resto de la documentación estuviera en Inglés
y luego se tradujera a otros idiomas. Posiblemente esté equivocado y
esto ya haya cambiado pero me parece haber visto cierta documentación en
español sin versión en inglés sobre todo la más reciente. No se porque
productos como uDIG que hace bastante menos cosas está mucho mas
difundido que gvSIG en otros países, aunque está claro que esto no solo
depende del idioma de la documentación vamos.

Bueno sabéis que esto son críticas constructivas en cualquier caso con
la esperanza de aumentar la difusión del producto.

Un saludo,
Jose Carlos

José Carlos Martínez Llario

Producción Cartográfica y SIG
Dpto. Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría
Universidad Politécnica de Valencia

E-mail: jomarlla en cgf.upv.es
Telf: 963877007 ext. 75599