[Gvsig_usuarios] Realmente se pueden modificar geometrías polígono en GvSIG 1.9/1.10/1.11? Bug??

juanskl juanskl en hotmail.com
Mie Jun 8 11:16:38 CEST 2011

La edición de líneas y puntos hay que acostumbrarse a ella... pero se puede
trabajar y se pueden realizar las acciones pertinentes.

Pero en la edición de polígonos me he encontrado con un problema de momento
insalvable, sobre todo si es un polígono de cierta complejidad.

Resulta que si quiero cambiar la forma del polígono añadiendo un vertice, si
la geometría tiene cierta complejidad, no puedo...

Primero selecciono la geometría, luego pulso en "Editar Vértice", elijo
"Añadir" e introduzco el nuevo vértice (que por cierto me obliga a que esté
en el contorno del polígono, lo cual es muy incómodo).

Una vez añadido el vértice pulso en "Seleccionar" y me aparece el nuevo
vértice. Mi sorpresa es que cuando intento moverlo para ampliar el área del
polígono es como si fuera una "línea" fuera del polígono, no amplia el
contorno del mismo.

Es un problema con solución? Si la geometría es sencilla, lo hace bien, pero
como tenga un número un poco más alto de vértices siempre lo hace mal.

Es un handicap muy fuerte pues impide utilizar GvSIG como herramienta
(aunque sea sencilla) de edición de geometrías.

Saludos y gracias a todos.