[Gvsig_usuarios] Se puede reproyectar un archivo CAD?

Agustín Gutiérrez Fornés agutfor en wanadoo.es
Dom Jun 19 21:41:54 CEST 2011

Hola a todos:

¿Y el problema no puede ser que el archivo dxf no tenga proyección, es decir, que no esté proyectado?

Porque a lo mejor el problema reside en el archivo de origen...

En el primer correo de Elena Usobiaga comentaba que "Estoy intentando reproyectar un archivo CAD de WGS84 a EPSG:32317 pero no me lo permite". Elena mencionaba el datum de ese archivo CAD, pero no indicaba su proyección...

Elena, ¿has comprobado si el archivo nativo de AutoCAD (el dwg) tiene una proyección asignada?... Porque el si el dwg no tiene proyección tampoco la tendrá el archivo de intercambio (el dxf). A lo mejor el dwg sólo tiene asignado un sistema de coordenadas geográficas (longitud/latitud), pero no una proyección; o simplemente tenga asignado un sistema de coordenadas planas o rectangulares (las que establece por defecto AutoCAD), en cuyo caso tampoco se podría reproyectar en gvSIG (ni en ningún GIS). Las reproyecciones requieren de la referencia de una proyección geográfica inicial.

Si realmente verificas que el archivo original tiene proyección, la reproyección debería funcionarte.

Saludos.

AGF

Agustín Gutiérrez Fornés