[Gvsig_usuarios] Simplificar línea. Eliminar nodos intermedios

Francisco Salas fsalas en pinar.geocuba.cu
Lun Jun 20 15:30:38 CEST 2011

Noemí, Si tienes almacenada la red de carreteras en postgis , pudieras
emplear las funciones de
ST_StartPoint(geometry) y ST_EndPoint(geometry) para obtener los puntos
iniciales y finales de la poli línea y después
Insertar en otra tabla la línea creada, a partir de los dos puntos
obtenidos.

Saludos, Salas

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Noemí González
Enviado el: lunes, 20 de junio de 2011 08:25 a.m.
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] Simplificar línea. Eliminar nodos intermedios

Hola a tods, ya escribí un correo el otro día para esta misma duda. lo
intento de nuevo a ver si me puedo explicar un poco mejor.

Quería preguntar cómo puedo eliminar lo nodos intermedios de una línea.

Es decir, tengo una red de carreteras separadas por tramos en las
intersecciones. Quiero simplificar cada tramo (compuesto por diferente
número de nodos),
de tal manera que me convierta cada uno en una línea recta compuesta por tan
sólo dos nodos(el final y el inicial). En definitiva, eliminar los nodos
intermedios,
quedando una red de carreteras de tramos rectos.

Ya he probado diferentes herramientas.
Por ejemplo, la herramienta 'simplificar línea' de sextante, me da errores.
Intento poner una tolerancia alta, y Si, me convierte algunos tramos en
líneas rectas de dos nodos, pero otros NO.
He comprobado si es porque los otros tienen una longitud mayor o un
mayor nº de nodos, pero no es así.
Aún aumentando mucho más la tolerancia (ensayo-error), determinadas
líneas no responde a ninguna orden de tolerancia, ya sea mayor o menor,
con lo cual no se qué criterio está usando para la simplificación.

Muchas gracias
Atentamente
Noemí González Alonso