[Gvsig_usuarios] necesito ayuda para generar una capa

alfredo ricardo zeledón noguera alfredozeledon en gmail.com
Vie Jun 24 04:26:36 CEST 2011

gracias por tu atenta respuesta María

te hago llegar un ejemplo de la información que requiero analizar. perdona
que sea a modo de ejemplo, pero hoy no fui a al oficina y no dispongo de los
datos reales

la columna A, corresponde al punto (identificador) donde se realizo el
muestreo
las columnas B y C, son la scoordenadas en formato "x" y "y"
la columna D, corresponde a la profundidad de la perforación
la columna E corresponde al tipo o estructura de suelo encontrado a la
profundidad n
la columna F corresponde a observaciones varias a la profundidad determinada
la columna G responde al nombre del responsable del muestreo
la columna H e I son sus contenidos
la columna J es la altura sobre el nivel del mar
la columna K es un tecnisismo paar determinar después la capacidad de carga
y otras variables

te adelanto que se se pueden requerir un poco más de columna, pero a esta
hora de la noche nbo estoy muy lúcido como paar recordar otros campos

una vez armada la malla con estos puntos y profundidades,  mediante algún
método geoestadístico, lo que se deseaba era, empleando el 3D, usarla como
"manta", pero ya me explicaste que esa función aún no esta disponible. eso
me limita un poco pero puedo emplear distintos horizontes (o capas de suelo)
de manera simplemente ilustrativa.

lo que si sería valioso sería representar sitios en los que es más factible
el afloramiento hídrico y de esta manera establecer regulaciones
particulares de uso del suelo, amparado al principio precautorio, pero eso
es otro rollo

espero y te sirva como referencia y de nuevo te pido me disculpes por no
enviarte datos reales

de antemano te agradezco

saludos