[Gvsig_usuarios] Png a GvSIG

Jue Jun 30 09:21:05 CEST 2011

Hola, esto es lo que en KML se llama "ground overlay" con una imagen en blanco y negro:

http://code.google.com/intl/es-ES/apis/kml/documentation/Images/Closeup.jpg

Si lo que tienes es algo como eso, lo que podrías hacer es:

- abrir el KML con un editor de texto y buscar las coordenadas (latitud y longitud mínima y máxima) asociadas a la imagen

- crear un archivo de texto WLD de georreferenciación según este formato (son 6 líneas de texto):

http://en.wikipedia.org/wiki/World_file

(para ello sólo necesitas las coordenadas que has extraído del KML y saber el tamaño en píxels de la imagen png)

- pon la imagen PNG en una carpeta al lado del archivo WLD que hayas creado, con el mismo nombre, por ejemplo:

mi_imagen.png
mi_imagen.wld

Y ya deberías poder abrirla en gvSIG como una capa raster

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)