[Gvsig_usuarios] Error de memo al rasterizar capas vect. muy pesadas

Baran nachobarandalla en hotmail.com
Mar Mar 1 13:39:33 CET 2011

Hola,

Estoy intentando generar MDE a partir de ficheros de texto XYZ que me ha
proporcionado el Inst Geografico Nacional (IGN).
El tema es que son "sábanas" muy grandes y a la hora de rasterizar el shape
de puntos que he generado desde el txt, me pregunta si estoy seguro, ya que
el tamaño de la info a tratar es muy grande.  A continuación indico que sí,
empieza a tratar datos y...aparece el siguiente error:

"java.lang.OutOfMemoryError:Java heap space"

Cabe decir que el tamaño de celda que indico es de 1.

La consulta es: si aumento la RAM de mi PC, podré solventar este problema o
es que el GvSig tiene una limitación en este sentido???

Si trabajo con celda de tamaño 5, sí funciona, (Cabe tb decir que desarrollo
el MDE con el algotitmo de sextante: "rellenar celdas sin datos" ) pero el
resultado final no me parece aceptable.  Aparecen marcados la malla de
puntos (al hacer el relieve sombreado) como si fuera "braille"!!.

Otra opción que tengo supongo es subdividir el shape a rasterizar a varias
"porciones" de la "sábana" original para poder trabajar con tamaño de 1....

Gracias