[Gvsig_usuarios] Error de memo al rasterizar capas vect. muy pesadas

Baran nachobarandalla en hotmail.com
Mar Mar 1 16:06:05 CET 2011

Bueno,
Para evitar el problema de memoria, he dividido la imagen a rasterizar en 10
subimágenes y he rasterizado la primera de ellas con tamaño de celda1, a fin
de conseguir un modelo de sombreado.

Consigo un Relieve final  "agujereado" por alfileres (ver adjunto), me
refiero a que cada punto de la malla original está super resaltado en el
relieve dando la sensación que es un papel agujereado allí donde tengo un
valor XYZ.

He probado diversos métodos de conseguir el sombreado
(standard/combined...), diversos valores de exageración y diversos valores
de tensión al rellenar espacios vacios, pero nada! sin resultado positivo.

Cómo puedo solucionar este problema?

mi procedimiento (utilizando sextante) es:

1.Parto de un .agr que es un documento de texto con los valores XYZ
separados por espacios
2. lo paso a .csv ordenando las columnas a mi interés
3. Abro la tabla con GvSig , creo capa de eventos y exporto a .shp,
obteniendo una malla de puntos con valores de z
4.Rasterizo el sahpe de puntos (tamaño de celda=1) obteniendo un raster
5. Relleno espacios vacíos del raster ("rellenar celdas sin datos") con
umbral de tensión 0.1 y 1 (dos pruebas). Obtengo el MDE
6.Aplico algoritmo de  "Relieve sombreado" (0.1 de exageración)

Alguna idea?

Muchas gracias

http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/file/n6077540/sombreadoalfiler.jpg