[Gvsig_usuarios] problemas al cargar capas raster en debian

José Vicente josevicente.higon en gmail.com
Mie Mar 9 11:50:00 CET 2011

Hola Alfredo,
El mar, 08-03-2011 a las 17:32 -0600, alfredo ricardo zeledón noguera
escribió:
> buenas tardes y saludos a la lista
>
> logre instalar el gvsig en debian mediante gvsig_1.10-1264_all.deb (no
> tengo la menor idea de como lo hice, así que agradezco algun tutorial
> para hacerlo) y quizás ese sea el problema que enfrento

La verdad es que puedes instalar un paquete Debian de muchas formas, eso
es un tema más del sistema operativo Debian que de gvSIG. Yo la que
utilizo es (te lo digo de memoria así que puede tene fallos):
dpkg -i paquete.deb (instala el paquete)
apt-get install -f (resuelve las dependencias)

> puedo cargar archivops vectoriales pero, no puedo cargar ningún raster
> (sid, jpeg, tif y otros). al cargar raster me manda un mensaje en que
> me señala que hay confirmación de error
>
> como puedo cargarlos?

Sería estupendo que probases a instalar el gvSIG que no está empaquetado
como fichero .deb (puedes descargarlo en
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official/gvsig-1.10/descargas)
Una vez instalado, prueba a cargar de nuevo el raster. Si funciona
correctamente podemos decir que el problema está en el paquete Debian.
En ese caso, por favor, envíanos el fichero gvSIG.log que se genera en
el directorio $HOME/gvSIG
Un saludo.