[Gvsig_usuarios] impresion y generación de pdf

Juanjo jjm en mail.com
Mar Mar 15 11:46:49 CET 2011

windows xp puede manejar hasta 3gb, pero java en windows xp no puede.
en las pruebas que he hecho en varios ordenadores gvsig solo arranca
con 1500m o menos, pero por encima de 1200m da problemas, mi consejo
hasta que alguien encuentre una solución es no pasar de 1200m. esto es
igual para windows 7, quizás una solución seria compilar gvsig para
64bits.

mejor solución y más inmediata es trabajar con linux, en mi maquina con
4gb de ram, lo tengo con 3900m sin problemas. con 4000m ya no me
arranca tampoco.

saludos,

juanjo

-----Original Message-----
From: Mario Carrera <carrera_marrod en gva.es>
To: Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Sent: Mon, Mar 14, 2011 12:55 pm
Subject:  Re: [Gvsig_usuarios] impresion y generación de pdf

Hola Carles,

es problema de falta de memoria en gvSIG, para lo que puedes probar a
subírsela a ver si mejora. Te copio un correo anterior sobre como subir
la memoria de gvSIG:

---
Por defecto gvSIG arranca con 500 megas de memoria, que es la
configuración mínima, pero si tu equipo dispone de más RAM, puedes
editar el fichero gvSIG.ini.

Para ello donde pone -Xmx500m  puedes cambiarlo por -Xmx1024m, de este
modo se lanzará con 1024 megas (1GB). Puedes asignarle a java incluso
más memoria (2048), pero hay un límite máximo también, de hecho creo
que
Windows XP no puede manejar más de 3Gb de RAM.
---

Saludos,
  Mario

CANO RODRIGUEZ, Carles escribió:
> Querría consultar si alguien se ha encontrado con este problema y
cómo lo ha
solucionado:

> El caso es que al tirar  un mapa a imprimir desde GVSIG  ya sea para
impresora, ya sea para generar un PDF el ordenador se bloquea, el
programa se
queda bloqueado sin responder a las pulsaciones del Mouse ni del
teclado.

> Y ello ocurre en un equipo suficientemente equipado y con memoria
dado que se
trabaja habitualment en el con mapas en autocad