[Gvsig_usuarios] Union de poligonos y copiar entidades de una capa a otra

Mariano Torres Gomez torgomar en gmail.com
Mar Mar 15 12:59:29 CET 2011

Hola soy un nuevo usuario de GVSIG, me tomo la libertad de solicitar un poco
de ayuda para saber si me pueden ayudar con el procedimiento de union de
entidades, en concreto poligonos

Tengo una capa con poligonos y quiero unir varios en una unica entidad. He
seguido las orientaciones del manual y sobre una capa generica en la que los
poligonos a seleccionar no se superponen no tengo problema en llevarlo a
cabo.

El problema es cuando quiero hacerlo sobre mi capa en la que hay multiples
recintos  y muchos de ellos estan inscritos en otros de mayor tamaño, en
esta situación no consigo dominar la herramienta de selección para
"deseleccionar los que yo no quiero unir al pinchar sobre un punto".

La primera vez que pincho sobre un elemento y el programa selecciona varios
elementos aparece una tabla y selecciono el que me interesa, hasta ahí todo
bien, pero al siguiente que selecciono ya no sale y me selecciona todos los
que estan en el punto seleccionado. He intentado actuar como con otros gis
deseleccionandolos en la tabla de atributos pero este método aparentemente
no funciona ya que no es una "selección de edición".

La pregunta sería ¿como puedo controlar la forma de deseleccionar ciertas
entidades antes de ejecutar el comando "unir"?

He intentando la alternativa de crear el poligono fusionado en una capa
aparte cosa que no ha tenido ningún problema para luego copiarlo y pegarlo
en la capa de destino como con otros programas  pero no encuentro encuentro
tampoco opciones de copiar y pegar ¿existe esta opción?

Muchas gracias

Un saludo

Mariano Torres
Palencia-España