[Gvsig_usuarios] problema al recortar un raster con una capa shp

Patricia Simal patricia.simal en meteogalicia.es
Lun Mar 21 08:27:02 CET 2011

Buen lunes a todo el mundo,

Hace unos tres meses que he comenzado a trabajar con el gvsig, y me he
encontrado con un problema al tratar de recortar un raster con una capa
de polígonos. Os envío un pantallazo para visualizar el problema. La
capa raster wss almacena datos de velocidad de viento, y al tratar de
recortarla sobre Galicia el resultado es el pantallazo. Galicia se
colorea en negro, y no se distinguen los distintos perfiles de velocidad
del viento para las distintas provincias, aunque si puedo ver su valor
numérico al pinchar en alguna zona de galicia.
Estoy tratando de estudiar la influencia del viento en distintos
sectores productivos, y agradecería cualquier ayuda al respecto. Me han
dicho que también se puede usar Grass para hacer esto, pero Grass es más
farragoso de utilizar que el gvsig, o al menos esa es mi experiencia.

Gracias por adelantado
Patricia