[Gvsig_usuarios] Memoria RAM-Windows 7 Home Premium

Juanjo jjm en mail.com
Mie Mar 23 13:14:03 CET 2011

Hola,

gvSIG no es una aplicación java 100%, utiliza algunas librerías nativas
por eso no funciona en java de 64 bits. No se si es fácil recompilar
para 64bits, en esta lista hay gente con más conocimientos que yo que
podrá opinar, pero sin recompilar no se puede utilizar con java 64 bits.

Utilizando java 32bits en windows tienes un limite de memoria de 1.5 GB
[1]  (o 1.8 GB con windows de 32bits utilizando la opción /3G en el
arranque de windows[2]) debido limitaciones de la implementación de
java en windows. El origen del problema es que java necesita que la
memoria que utiliza sea contigua y en el arranque de windows se lanzan
muchas dll que fragmentan la memoria. En la practica mi experiencia con
gvSIG es que puedes configurar hasta 1200M, por encima de esa cifra
arranca gvSIG, pero da problemas.

Si necesitas mucha memoria de momento la opción es linux (supongo que
Mac también pero no lo he probado) o probar si funciona con la maquina
virtual Jrockit [3][4] que permite hasta 3GB en windows (no lo he
probado, si funciona avisa)

Saludos,

Juanjo

[1]